«Tenemos que desinfectar nosotros los coches policiales»

valencia. Jesús Santos, secretario del sindicato SPPLB en el Ayuntamiento, aseguró ayer que las carencias de recursos en la Policía Local para prevenir los contagios de coronavirus son «alarmantes», pese a que el pasado lunes empezaran a repartirse guantes y mascarillas a los agentes. «Hay muchos ejemplos de carencias, como que cada uno limpia el interior de los coches en el cambio de turno, los desinfectamos nosotros», aseguró.

Santos señaló que las mascarillas «deberían ser de las mejores y no las que han repartido», para añadir que una de las principales deficiencias en la falta de uniformes de repuesto y chalecos. La portavoz del grupo popular, María José Catalá, denunció por su parte que dos semanas después de iniciarse la crisis sanitaria, gran parte de las unidades de la Policía Local y Bomberos siguane sin contar con el material necesario.

La concejala explicó que el Ayuntamiento «debe proteger a quienes nos protegen y en este caso a los agentes de la Policía Local, que junto a los sanitarios son la primera línea de defensa para la lucha para frenar la crisis sanitaria que estamos viviendo en toda España».

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, rechazó estas críticas para señalar que sólo en la Policía Local «se han recibido 7.270 mascarillas, de las que se han repartido 5.900, además de 60.800 guantes, 200 litros de gel, 208 de lejía y se han desinfectado todas las unidades de distrito. En las próximas 48 horas se esperan 8.000 guantes más, 150 mascarillas y 3.000 litros de gel.

Leave a Reply