Lim regala a la Generalitat 50.000 mascarillas y 300 termómetros

Primero fueron sus dos hoteles que junto con Gary Neville tiene en Mánchester y ahora material para los valencianos. Peter Lim ha dado un paso más y ahora afecta directamente a los valencianos. El máximo accionista ha sufragado la puesta a disposición de la Generalitat Valenciana un total de 50.000 mascarillas FFP2 y 300 termómetros, con el fin de ayudar a los sanitarios a luchar contra la pandemia.

La acción ha tenido una rápida respuesta por parte del presidente del Consell, Ximo Puig, que ha querido agradecer el gesto que ha tenido el empresario de Singapur. Ximo Puig ha destacado esta «gran muestra de solidaridad» de Lim hacia la Comunitat Valenciana «facilitando con su gesto altruista un equipamiento que, cuando se reciba, será puesto a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que lucha en primera línea contra la propagación del coronavirus».

El presidente de la Generalitat ha mantenido una conversación en la mañana de este miércoles con el presidente del Valencia, Anil Murthy, en la que le ha trasladado que Lim asume el coste de esta donación a título personal y en nombre del Valencia.

Puig: «Esperamos que Lim nos pueda ayudar en la comunicación con China»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado en una entrevista en la radio del Valencia CF su esperanza porque el empresario asiático ayude al gobierno autonómico para traer más material de China. «Queremos agradecerle a Peter Lim y al Valencia en un momento de extrema gravedad el apoyo material y el moral en esta lucha contra el coronavirus que tenemos que ganar todos juntos», apuntó Puig.

«Gracias y (esperamos) que nos pueda ayudar a tener mejores canales de comunicación con China que es ahora el gran proveedor y que necesitamos que nos siga suministrando el material necesario», añadido. Puig explicó que el material que ha donado Lim (cincuenta mil mascarillas y trescientos termómetros) «lo vamos a dirigir fundamentalmente a las personas que son nuestro ejército real en esta guerra, el personal sanitario y sociosanitaria pero también, por qué no decirlo, la gente que por ejemplo está trabajando en los supermercados».

«Se va a repartir entre los profesionales sanitarios y sociosanitarios que son los que están especializados en el trabajo de cuidado de los ancianos. Son los ámbitos prioritarios», añadió. El presidente dijo que estas donaciones, como las que han hecho otras empresas y empresarios, «son necesarias, son muy bien recibidas y van mas allá del hecho material». «Es una respuesta moral, una respuesta ética que nos ayuda crecer humanamente como sociedad. Que una entidad como el Valencia haga esta aportación va mucho más allá de la cuestión material, que es muy importante», concluyó.

Leave a Reply