La Policía Local de Torrent diseña una máscara para fabricar con impresoras 3D

La Policía Local de Torrent ha diseñado una nueva máscara para evitar el contagio del COVID-19, reforzando las medidas de prevención, para evitar el contacto con organismos infecciosos cuando una persona enferma tose, estornuda o habla. El modelo es sencillo de obtener, ya que se puede imprimir a través de una impresora 3D y consta de una visera de plástico. En estos momentos se trabaja en la producción de estas máscaras para abastecer tanto al cuerpo local como a los voluntarios de Protección Civil.

A esta iniciativa se suman las muestras de solidaridad que se siguen sucediendo en la ciudad por parte de empresas y colectivos. La Policía Local recibió una donación por partida doble, una procedente de la comunidad china, que hizo entrega de material higiénico y desinfectante; y por otro, la empresa local BigMat Aldino que donó máscaras de protección homologadas.

Actrices y modelos famosas cosen mascarillas para Torrent y el Hospital General de Valencia

Limpieza y desinfección

Por otra parte, los equipos de limpieza y desinfección de Torrent persisten con su trabajo centrándose en elementos como el mobiliario urbano que pueden transmitir el coronavirus, superficies de apoyo, bancos o papeleras; además de en las zonas de accesos como supermercados y mercados, centros de salud, farmacias, residencias de mayores y centros escolares.

Esta labor se completa las actuaciones realizadas por el Consell AgrariMunicipal, que refuerza las labores con su maquinaria agraria. A esta tarea también se suman desde ayer los voluntarios de Protección Civil.

Además, se ha intensificado la limpieza de los edificios municipales, las dependencias de Policía Local o en la casa consistorial, así como también en centros de salud. Una medida ha llevado a cabo para incrementar la seguridad de los ciudadanos y de los empleados públicos que siguen desempeñando su labor diaria.

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento es el encargado de poner en marcha estas medidas para frenar el contagio del coronavirus.

Leave a Reply