El Real Madrid y el CSD habilitan el Bernabéu para donación de material sanitario

El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han acordado convertir el estadio Santiago Bernabéu en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario. El club blanco también ha habilitado una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid destinada a donaciones para los damnificados por la pandemia del coronavirus.

El material donado en el Bernabéu será entregado a las autoridades sanitarias, para su adecuada distribución, con el objetivo «de se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria». El Real Madrid facilitará a entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar las donaciones económicas o el material que estimen oportuno

«Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno», informó el CSD, en «estrecha colaboración con el Real Madrid».

En Brasil, el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro se convertirá en un hospital de campaña para tratar a enfermos de coronavirus. El gobierno regional espera que el estadio esté preparado para recibir a pacientes en dos semanas, para cuando se espera un incremento del número de contagios por coronavirus en el país sudamericano.

Otros estadios de Brasil, como el Pacaembú de Sao Paulo, también abrirán sus puertas a los enfermos de COVID-19 de baja complejidad, con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las UCI. Clubes como el Corinthians, el Sao Paulo y el Santos han ofrecido también sus instalaciones para garantizar la atención médica ante la pandemia.

Leave a Reply