El Covid-19 deja al Ràfol d'Almúnia sin su Via Crucis en el que participaban miembros de la Legión

Los miembros de la Legión no llevarán a hombros este año al Cristo del Amparo del Ràfol d’Almúnia. La Junta de Semana Santa del municipio ha decidido cancelar todos los actos programados para la Pascua. Así lo han comunicado tras conversaciones con el Arzobispado de Valencia, el párroco del municipio y los propios miembros de la junta.

Según han indicado, además del reconocido Vía Crucis del Viernes Santo, también se han cancelado todas las procesiones de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al de Pascua; así como los actos internos, cenas y reuniones.

La Junta ha decidido, además, suspender la cuota del 2020 a los cofrades, «pues no los actos no tendrán una segunda fecha de celebración. Tendremos que espera al 2021 para volver a celebrar los actos y procesiones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo».

Desde la Junta lamentan «esta difícil situación para el pueblo y para todos los cofrades, pero hemos decidido seguir las recomendaciones de los expertos sanitarios y velar por el bien del pueblo».

Leave a Reply