Cómo pedir los datos fiscales para preparar la declaración de la renta 2019

Conforme se acerca el plazo para la declaración de la renta de 2019, la Agencia Tributaria ha habilitado la opción de consultar los datos fiscales a través de la APP ‘Agencia Tributaria’ u online, en el portal de Renta 2019 .

El calendario de la Renta 2019: los plazos a cumplir pese al coronavirus

Una vez en la web, puede acceder identificándose Cl@ve PIN, número de referencia o certificado o DNI electrónico.

Para visualizar sus datos fiscales, localice el apartado «Trámites destacados» y pulse el enlace «Consulte sus datos fiscales».

En la siguiente ventana podrá identificarse con certificado o DNI electrónico o indicar su DNI / NIE para acceder con Cl@ve PIN o número de referencia.

Si accede con certificado/DNI electrónico la casilla NIF – NIE aparece cumplimentada con los datos del titular del certificado o DNIe. Pulse «Acceder».

Si opta por identificarse con Cl@ve PIN o número de referencia, tras indicar el DNI / NIE deberá informar también el dato de contraste requerido en función de su número de documento: fecha de validez para DNI, fecha de expedición para DNI permanente o nº de soporte en caso de NIE. A continuación pulse «Continuar».

A continuación se detecta si el contribuyente está registrado en Cl@ve y se ofrecen las opciones disponibles en cada caso. En el ejemplo de la imagen inferior se ha detectado que el contribuyente está registrado en Cl@ve. Se recomienda entonces el acceso con este sistema y también se da la opción de acceder con referencia.

Para identificarse con Cl@ve PIN, obtenga un PIN válido que, hasta que se desconecte de la Sede o cierre el navegador, le permitirá hacer esta consulta y otros trámites en la web.

Si accede con la referencia, indique la referencia de su expediente para el año 2019 o pulse «No tengo referencia» para obtener una nueva.

Tras identificarse con cualquiera de los sistemas habilitados, se mostrarán los datos fiscales que le constan a la Agencia Tributaria en ese momento.

También podrá consultar sus datos fiscales a través de la app «Agencia Tributaria» para dispositivos móviles, identificándose en la aplicación con la referencia del expediente de Renta o Cl@ve PIN.

Una vez que comience la campaña de Renta 2019, también podrá acceder a este servicio desde la relación de trámites del «Modelo 100 – Modelo 102. IRPF. Declaración y documentos de ingreso o devolución» en la Sede Electrónica.

Consulta de datos fiscales de ejercicios anteriores

Si necesita consultar los datos fiscales de un ejercicio anterior, puede acceder desde el apartado «Ejercicios anteriores» y seleccionar el ejercicio que corresponda.

Más sobre la declaración de la renta 2019

Leave a Reply