Clara Alvarado se quita la careta de 'La casa de papel' para ponerse la mascarilla como enfermera

La actriz extremeña Clara Alvarado, conocida por películas como ‘Selfie’ y series de éxito internacional como ‘La casa de papel’, ha decidido aparcar su faceta artística y aprovechar su título de Enfermería para ayudar a luchar contra el coronavirus en un hospital de Madrid.

Su agencia de prensa ha explicado en un comunicado que Clara Alvarado (Navalmoral de la Mata, Cáceres, 1990), estudió música y canto en Escuela Municipal de Música de su localidad natal desde los ocho años y posteriormente se trasladó a Madrid para estudiar Enfermería y es ahí, cuando descubre su verdadera vocación que es la interpretación y estudia ambas carreras con éxito.

Ha participado en varios cortometrajes y en grandes éxitos teatrales como ‘La llamada’, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrosi; ‘Mi madre, Serrat y yo’, a las órdenes de Carlos de Matteis, ‘Hércules’ y ‘La bella Helena’, dirigidas ambas por Ricard Reguant. Sus ultimas obras, junto a Concha Velasco en ‘El funeral’ dirigido por Manuel Velasco y estrenado en el Teatro de la Latina de Madrid y el musical ‘Flashdance’.

Por lo que respecta a televisión, ha trabajado en ‘La que se avecina’ (Telecinco), ‘Cuéntame como pasó’ (TVE), ‘Acacias 38’ (TVE) y en cine en películas como ‘Selfie’ de Víctor Garcia León, ‘Sanfelices’ de Roberto Lázaro o ‘La llamada’ de Javier Calvo y Javier Ambrosi.

Leave a Reply