Aplazada sine die la prueba del título de Bachiller para mayores de 20 años

La Conselleria de Educación ha aplazado «sine die» la celebración de la prueba para la obtención directa del título de Bachiller por parte de mayores de 20 años en el curso 2019-2020, siguiendo las instrucciones del Gobierno ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las pruebas fueron convocadas el pasado mes de diciembre mediante una resolución en la que se había fijado el 3 y el 4 de abril de 2020 como las fechas para la celebración de los exámenes, según recuerda la resolución de la dirección general de Innovación Educativa y ordenación que publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat.

La información relativa a la fecha de celebración de la prueba se actualizará a través de los canales oficiales de comunicación habilitados por la Administración valenciana, como la página web de la Conselleria de Educación o el Portal de la Generalitat.

También se podrá conocer la nueva fecha, una vez se fije, en los espacios informativos facilitados a tal efecto por los tribunales de la prueba constituidos en cada una de las direcciones territoriales: el IES Playa San Juan de Alicante, el IES Vicent Sos Baynat de Castelló, y el IES Lluís Vives de Valencia.

La resolución recuerda que la Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional, y expone que la rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, requiere la adopción de medidas «inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura».

Leave a Reply