'LaLiga Santander Fest' une música y deporte para vencer al COVID-19

La prórroga de tiempo de confinamiento en España y la ausencia de fútbol ha hecho que LaLiga no se olvide de sus aficionados. Por ello, ha organizado en tiempo récord ‘LaLiga Santander Fest’, un festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir material sanitario para combatir la pandemia del COVID-19.

Junto con todos sus patrocinadores, empezando por el Banco Santander, LaLiga ha alcanzado un acuerdo con Universal Music, una de las principales compañías de discos en España, para llevar a cabo este proyecto en el que se une música y deporte.

El macroconcierto solidario se emitirá el próximo sábado 28 de marzo a partir de las 18:00 horas para los fans de todo el mundo a través de Movistar+ (#Vamos y Movistar LaLiga) y LaLiga Sports TV. Un total de 20 artistas nacionales e internacionales de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco ya han confirmado su presencia virtual.

Además, 20 futbolistas de equipos de La Liga Santander tomarán parte en el evento desde sus casas. «Desde La Liga queríamos apoyar a todas esas personas que enfrentarán su tercer fin de semana de cuarentena y, a la vez, recaudar fondos para adquirir material sanitario. Estamos muy felices de la gran respuesta que hemos recibido de todos los frentes. Futbolistas, clubes, artistas y patrocinadores, todos se han volcado con nosotros en esta iniciativa. Y estoy convencido de que entre todos vamos a crear algo» señaló en el comunicado del festival Óscar Mayo, director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga.

Todo lo recaudado servirá para comprar material sanitario destinado a luchar contra la pandemia del coronavirus. El dinero se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Leave a Reply