El Ayuntamiento de Valencia habilita el teletrabajo para más de 750 trabajadores

El Ayuntamiento de València ya ha habilitado teletrabajo para más de 750 trabajadores del consistorio para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales y prioritarios de la administración municipal.

El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha informado este miércoles de que el personal técnico informático municipal está trabajando «con máxima agilidad» en la implantación del teletrabajo, según fuentes municipales.

Se da respuesta así a la resolución impulsada por la concejala de Recursos, Luisa Notario, que la pasada semana estableció la tipificación junto a los servicios esenciales -como Policía Local, Bomberos, Salud Laboral y Servicios Sociales, entre otros- de aquellos perfiles de servicios municipales prioritarios que garantizan el correcto funcionamiento del Ayuntamiento y la atención a la ciudadanía durante la alerta sanitaria por la COVID-19.

Valencia cierra las zonas de socialización de perros por las aglomeraciones de personas

Fuset ha explicado que, a falta de actualizar las cifras logradas durante la jornada de hoy, «ya son más de 700 las licencias habilitadas de las diferentes modalidades de teletrabajo, que progresivamente están permitiendo a trabajadoras y trabajadores públicos garantizar el funcionamiento de la administración municipal y la atención a la ciudadanía».

Entre los servicios beneficiarios de este plan urgente del teletrabajo que se están priorizando se encuentran algunos como el de Bienestar Social, Movilidad Sostenible, Sociedad de la Información, Personal, Obras e Infraestructuras, Jardines, Contratación, Igualdad y Políticas Inclusivas, así como los diferentes grupos municipales, y de manera especial los de la oposición, para garantizar su derecho de acceso a la información.

Esta actuación se enmarca en un plan por el cual «se destinarán 1,1 millones de euros para el Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación (SerTIC) para adquirir hardware y software y también reforzar la capacidad y seguridad de los sistemas informáticos actuales ante la crisis generada por la COVID-19».

Según ha explicado Fuset, otro de los aspectos que se han reforzado en el SerTIC es el equipo de apoyo técnico a las personas usuarias en remoto, «estableciendo turnos por la mañana y tarde así como canales telemáticos de atención en las trabajadoras y los trabajadores públicos que están haciendo uso del teletrabajo».

Igualmente, desde el SERTIC se está favoreciendo también la implementación de la videoconferencia como herramienta de coordinación para los diferentes servicios municipales y el propio equipo de gobierno.

Así, hasta ayer ya eran más de 200 los usuarios registrados, que habían realizado un total de 997 reuniones con 18.177 minutos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por su parte, Luisa Notario ha asegurado que la situación actual de crisis sanitaria «produce cambios constantes que requieren, en paralelo a la propagación de la pandemia, la continua adaptación de las medidas para hacer frente a la misma.

Concretamente, y por lo que respecta a las medidas en materia de ordenación y gestión del personal empleado público, «estamos adaptándonos a las circunstancias producidas conjugando la protección máxima de la seguridad y salud del personal municipal con la garantía de ofrecer el servicio que requiere la ciudadanía, especialmente las personas en situación de especial vulnerabilidad«.

En ese sentido Notario ha informado de que «en la última resolución aprobada hemos decretado el servicio de Envejecimiento Activo como servicio esencial, en orden a garantizar la atención a las personas mayores».

Leave a Reply