Teulada Moraira pone deberes a sus mayores durante el confinamiento

Las personas mayores son uno de los grupos a los que más afecta la crisis del coronavirus, principalmente por su índice de mortalidad en edades avanzadas y segundo por las dificultades que les produce estar confinados, como puede ser el correcto funcionamiento cognitivo. Por ello el Ayuntamiento ha decidido mandarles deberes para que puedan estimular la mente durante este largo periodo.

«La pérdida de la orientación temporal es una de las más comunes. La noción del tiempo (número y día) suele perturbarse con bastante facilidad. El desarrollo de la jornada no suele presentar cambios y la monotonía, rutina y homogeneidad son el origen de la disfuncionalidad», explican desde el consistorio.

La propuesta del ejecutivo es una guía de materiales que tiene como objetivo potenciar las funciones ejecutivas durante el proceso de aislamiento en las personas adultas mayores que gozan de un buen estado de salud mental. Todo el material ha sido donado por Adrià Llobell Sala, licenciado en Ciencias de la Educación en la especialidad de pedagogía y responsable de los talleres de memoria impulsados por el consistorio teuladino desde hace cinco años.

Algunas de los ejercicios propuestos por el consistorio. / LP

Leave a Reply