David Gallego, quiosquero de La Roqueta: «Tengo clientes habituales a los que llevo el diario»

El quiosco de David Gallego es uno de los más envidiados de Valencia. Se encuentra junto frente a la salida de la estación de metro de Plaza de España, en la esquina de este enclave con la calle San Vicente. Por eso, él mismo reconoce que por las mañanas «siguen formándose colas» para comprar la prensa o revistas.

Gallego dice, además, que hay clientes que ya le han pedido si les puede llevar LAS PROVINCIAS a casa, «además de dos clientas habituales que se lo llevo yo por voluntad mía, porque son de toda la vida. Ya me pagarán», explica el comerciante, que es el máximo exponente de esas relaciones que se forman entre quiosqueros y clientes que durante años forjan una suerte de amistad basada en una visita diaria para cumplir con el ritual de adquirir la prensa.

Ayer mismo, Gallego decidió comenzar a repartir LAS PROVINCIAS para los vecinos que se lo soliciten. Mientras, sigue atendiendo a los clientes que acuden a su puesto, con las evidentes medidas de seguridad, como alejar a los compradores de la ventanilla para evitar contagios. Pero la prensa nunca deja de venderse.

Más

Leave a Reply