Catarroja devolverá el dinero de los servicios no prestados y aplaza impuestos

El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha un paquete de medidas con el objetivo de facilitar el pago de los tributos y tasas municipales y de salvaguardar los derechos e intereses los contribuyentes durante el periodo de estado de alarma a través del Centro de Coordinación Operativa de ámbito local (Cecopal). Entre ellos devolver el dinero por los servicios municipales no prestados y aplazar impuestos.

La vicealcaldesa, Lorena Silvent explica que este paquete de medidas «es un primer plan de choque para aliviar la imposición fiscal mientras dure esta situación, desde el Ayuntamiento estamos en continua coordinación con Conselleria y Ministerio para reforzar, cuando sea necesario estas ayudas». «Cómo no podía ser de otra forma en una situación como esta, desde la administración más cercana tendemos la mano a la ciudadanía y seguimos trabajando, intensamente, para que todos los servicios funcionen y para que durante este período lo primordial para las familias de Catarroja, que es su salud y alimentación, estén garantizadas», añade.

Tributos

De esta manera se ha aprobado la suspensión de los plazos de todas las deudas existentes y la ampliación del pago del impuesto sobre vehículos y vados, hasta el 5 de junio de 2020, y hasta el 15 de julio la tasa de basura.

También se suspende la tasa de ocupación de vía pública de dos trimestres, la tasa de mercado fijo y ambulante que no puede ejercer actividad, y los cargos en cuenta de los fraccionamientos domiciliados.

Por otro lado, desde la administración local se está trabajando para agilizar los pagos a los proveedores, de manera que se pueda, en esta situación de crisis, aliviar su situación económica ofreciendo liquidez.

Leave a Reply