Sanidad confirma otros 25 fallecimientos y 297 nuevos casos de coronavirus en 24 horas en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha registrado hasta este lunes 297 nuevos positivos en coronavirus, lo que eleva el número total de contagiados a 1.901 y hasta el momento se han producido 94 fallecimientos, 25 más que ayer domingo.

Un total de 138 de los 702 pacientes ingresados se encuentran en la UCI y se ha producido 36 altas, seis más que ayer. Se da la circunstancia de que del total de contagios, 378 son profesionales sanitarios, según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Por provincias, 174 de los nuevos positivos son en Valencia, 66 en Alicante y 57 en Castellón. Del total de casos, 1.084 son en Valencia, 603 en Alicante y 211 en Castellón y de los fallecimientos, siete son de Castellón, 50 de Alicante y 37 en la provincia de Valencia. Respecto a los pacientes curados, hay uno en Castellón, 23 en Valencia y 12 en Alicante.

De los 702 ingresados, 80 están en Castellón (12 en la UCI), 246 en Alicante (42 en UCI) y 376 en Valencia (84 en UCI). En total se han realizado 7.293 pruebas negativas y atendido 37.200 llamadas en el número de atención específico.

Material de protección y camas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunción la llegada el próximo martes de dos aviones con equipamiento de protección necesario que ha sido importado de China, y ha agradecido el material facilitado por el Ministerio de Sanidad y otras autoridades sanitarias pero ha dicho es «muy insuficiente».

Según ha indicado, desde el Gobierno valenciano se está intentando que las empresas de la Comunitat Valenciana, del sector textil o de los institutos tecnológicos, se pueda proveer de material para disponer de un servicio estable.

También ha señalado que de momento el sistema valenciano de salud carece del test inmediato para el coronavirus, pero que el Gobierno lo va a mandar y ha incidido en que «eso no quiere decir que no se hagan pruebas. Se hacen y se continuarán haciendo y haremos más cuando tengamos ese material».

Ha asegurado que el sistema sanitario valenciano tiene camas suficientes y no existe situación de estrés en este momento y, aunque puede haber algún hospital con dificultades, el propio sistema tiene que redistribuirse.

Leave a Reply