Primark cierra todas sus tiendas y cancela los pedidos

Primark se une a las grandes firmas textiles europeas y decide cerrar todos sus establecimientos. La cadena británica clausura sus 376 establecimientos en los doce países donde está presente, lo que supondrá para la empresa la pérdida de unos 700 millones de euros en ventas al mes, según informó este lunes la matriz de la compañía Associated British Foods (ABF) en un comunicado.

La empresa ha decidido además cancelar todos sus nuevos pedidos, aunque mantendrá los que estaban en marcha. Como resultado, esperan recuperar alrededor del 50% del total de los costes operativos, precisó la compañía, como la renegociación de alquileres de los locales comerciales.

La empresa ya tenía cerrados el 20% de sus centros, incluidos los de España, pero este fin de semana procedió a la clausura de los de Reino Unido, que suponen el 41% del total. En un mensaje en su página web en España firmado por el CEO de Primark, Paul Marchant, la compañía asegura que todos sus centros están cerrados hasta nuevo aviso y se encuentran «garantizando que nuestros equipos reciben todo el apoyo necesario y para mantener los más altos estándares de higiene en todas nuestras instalaciones».

A pesar de las previsibles pérdidas de 700 millones al mes, la multinacional destaca en su comunicado que cuenta con un «sólido balance» y una «liquidez sustancial» con alrededor de 870 millones de euros en efectivo y facilidad de crédito.

Leave a Reply