Piden ampliar los vales para comprar comida a todos los becados

valencia. La Confederación de Ampas Gonzalo Anaya ha pedido a la Conselleria de Educación que amplíe el vale beca comedor al conjunto del alumnado beneficiario en sus diferentes modalidades ante «la incertidumbre laboral y económica» derivada de la crisis.

La organización, que representa a asociaciones de madres y padres de alumnos, plantea que se amplíe el vale anunciado «siguiendo la proporción y el porcentaje establecido para este curso 2019-2020 (100%, 94% 82%, 71%, 59% y 47% sobre el importe total del menú, que asciende a 4,25 euros por día).

Aunque la confederación reconoce «la efectividad y rapidez de la conselleria» respecto a los becados que reciben la ayuda completa (y por tanto los que se encuentran en la situación económica más precaria), considera que «una vez atendido el alumnado más vulnerable se debería atender situaciones familiares no tan graves pero también necesitadas de estas ayudas asignadas durante el curso escolar y que, ahora mismo, no reciben».

Por ello, el presidente en funciones de la confederación, Màrius Fullana, pidió a la administración «un nuevo esfuerzo para ampliar los vales beca comedor». «Son muchas las familias que nos han transmitido su preocupación no tanto por el contexto actual de confinamiento sino por la previsible situación económica y laboral que prevén», dijo.

Leave a Reply