Ofrece el servicio de compra solidaria

Para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covi-19, el Ayuntamiento de l’Eliana, a través de la concejalía de Políticas Sociales, va a ofrecer un programa de atención domiciliaria para la compra de productos de necesidades básicas y medicamentos.

El servicio de compra solidaria estará dirigido a todas aquellas personas mayores y dependientes que carezcan de apoyo familiar o social o, incluso, que pudieran encontrarse en una situación de urgencia. La atención que se ha puesto en marcha este martes se extenderá cada día de aislamiento y mientras no se levanten las restricciones. Además, esta medida no solamente será prioritaria en la gestión ordinaria del Ayuntamiento, sino que se aplicará de manera transversal a través de todas sus áreas y la disposición de todo el personal municipal.

Para garantizar el servicio la concejalía ha puesto a disposición de todos aquellos que lo pudieran necesitar cuatro números teléfonos de interés: 664052881, 664052874, 678345284 y 664052842, detrás de los cuales trabajará un equipo multidisciplinar de hasta 13 personas, entre educadores, trabajadores sociales y psicólogos.

El alcalde, Salva Torrent, ha querido mostrar su agradecimiento a los trabajadores municipales, que con su servicio y disponibilidad van a renunciar a los permisos y licencias que tenían concedidos. Asimismo, el primer edil ha puesto en valor las muestras solidarias de vecinos, empresas y asociaciones de voluntariado que se han puesto a disposición del consistorio para colaborar.

Leave a Reply