Margarita Robles: «El Ejército se ha encontrado con ancianos abandonados, cuando no muertos en sus camas»

«Vamos a ser absolutamente implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en las residencias. El Ejército en algunas visitas ha podido ver a algunos ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas», ha desvelado Margarita Robles, ministra de Defensa, que fue especialmente incisiva con la labor de los militares en las residencias de mayores, el colectivo más vulnerable ante la pandemia de coronavirus que está azotando a España en los últimos días.

Robles elogió la labor de las Fuerzas Armadas en la crisis provocada en España por la pandemia del coronavirus. «El Ejército lleva sin parar desde el primer día, se está viendo en todas partes. El el gran desconocido, ya que España es un país que por razones desconocidas siempre ha tenido un cierto prejuicio hacia sus militares y en estos días se está demostrando lo que son: hombres y mujeres entregados van a los sistios sin preguntar nada para realizar labores humanitarias», señaló en una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’, de Telecinco.

«Esto ha puesto de relieve la vulnerabilidad del ser humano y ante eso trabajo conjunto, mucha humildad y evidentemente crítica política, que es muy sana en democracia, evidentemente cumpliendo las normas», recordó la ministra de Defensa.

«Tenemos que estar todos juntos; tenemos que trabajar todos juntos. Que las cosas se podían hacer mejor, sin duda; que cada uno tiene su propia opinión, sin duda, pero aquí hay una cosa clara, hay miles y miles de expertos que están trabajando para que el Gobierno dicte las mejores resoluciones, al igual que el Ejército se está volcando para que se den las mejores condiciones», insistió Robles, en su mensaje de unidad frente a la adversidad.

«Por favor, pongámonos todos a evitar polémicas y salir adelante. Al virus no se le gana tratando de ponerse medallas, hacemos las cosas con toda la voluntad de servicio público, con la idea de salvar vidas humanas y no perdernos en discusiones políticas», pidió.

Leave a Reply