Los empleados de Correos reclaman que les consideren de riesgo como a los sanitarios

valencia. Los empleados de Correos han empezando a reclamar a la dirección de la empresa pública que se les considere «personal de alto riesgo» y que se les proporcione para su trabajo guantes y mascarillas. También consideran que no es necesario que esté operativa la mitad de la plantilla durante este periodo de estado de alarma.

En una carta dirigida al presidente de la compañía estatal, Juan Manuel Serrano, varosempleados indican que «también somos personal de alto riesgo, tanto, como el personal sanitario y militar, como la policía, tanto de contagiar como de contraer el coronavirus». Justifican esta afirmación asegurando que «vamos puerta a puerta de las casas y tratamos en las ventanillas de las oficinas» donde atienden «a personas de todos los países del mundo: tocamos sus paquetes, manipulamos su documentación, estamos a menos de un metro de ellos, llamamos sus timbres, tocamos sus pasamanos de las comunidades de vecinos, incluso los pomos de sus puertas».

Advierten de que cuando vuelven de la calle «nuestros centros de trabajo son caldo de cultivo de infección» y que también lo son para sus familias. E invitan al presidente de la empresa a que se coloque un uniforme y vaya al reparto, o a una ventanilla para comprobar los riesgos.

Leave a Reply