La herramienta para mandar actividades a los alumnos, fuera de servicio

La plataforma Mestre a Casa, diseñada por la Generalitat para alojar las páginas webs de todos los colegios públicos de la Comunitat, está fallando durante el primer día de actividad lectiva para miles de alumnos una vez finalizada la semana de vacaciones falleras, que se mantuvo pese a la suspensión. La herramienta es básica para etapas como Infantil, Primaria o Bachillerato, pues debe servir para colgar las actividades y tareas a realizar por cada una de las clases, tal y como estableció la conselleria a través del Plan Mulan, ideado tras la suspensión de las clases presenciales.

Inicialmente el mensaje que salía a las familias que trataban de acceder a las webs de sus centros era que se estaban realizando labores de mantenimiento, aunque a partir de las once la pantalla ha cambiado: «Esta aplicación está fuera de servicio temporalmente por motivos técnicos».

El citado plan diversifica el uso de las diferentes herramientas para evitar sobrecargas del sistema informático de la Generalitat.

Leave a Reply