La Bolsa sucumbe ante la ampliación del estado de alarma

Las alertas vuelven a saltar en los mercados ante la ya certeza de que el estado de alarma se amplía. Otras dos semanas más, al menos, algo que no han recibido bien los inversores en este inicio de semana, la segunda de confinamiento. Así, se registra un nuevo desplome en las Bolsas europeas, lo que puede llevar al Ibex-35 a marcar sus mínimos de 6.100 puntos de la semana pasada.

Tras las dos últimas sesiones al alza, aunque suma cinco semanas consecutivas de pérdidas, el Ibex-35 inició la jornada de hoy con una caída del 3,6%, con lo que el selectivo trata de aferrarse a los 6.200 enteros.

El resto de las Bolsas europeas registra un desplome aún mayor, más cercano al 4% para Francfort, París y Londres, pese a los programas de ayudas aprobados por gobiernos y bancos centrales.

Bankia, a la cabeza de las pérdidas

En sintonía con el resto de mercados, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo en estos primeros compases de la sesión, liderados por Bankia (-8%), Grifols (-7%), Acerinox (-7%), Ferrovial (-6%), IAG (-6%), Meliá Hotels International (-6%), Colonial (-6%) y BBVA (-5%).

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada a la baja hasta situarse en los 26 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 22 dólares.

A su vez, la prima de riesgo española se sitúa en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,7%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,0693 ‘billetes verdes’.

Leave a Reply