Juan Cotino permanece ingresado y aislado en la UCI

El exvicepresidente del Gobierno valenciano, expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía, Juan Cotino, al que se le ha diagnosticado una infección por coronavirus, permanece ingresado y aislado en la UCI del Hospital de Manises (Valencia) por séptimo día, según han confirmado a EFE fuentes de su entorno.

El ex alto cargo del PP ingresó en este centro el pasado martes con fiebre alta, sin tos ni molestias respiratorias, y tras dar negativo en el test de coronavirus se le diagnosticó una gripe común.

Sin embargo, sus síntomas se han ido agravando, motivo por el cual se le ha repetido el test, que ha confirmado la citada infección.

El exdirigente ha estado durante las últimas semanas en Madrid donde se celebraba el juicio por las pantallas de la visita del Papa. La Fiscalía le reclama 11 años de prision por su participación en las graves irregularidades. El juicio se suspendió tras el estado de alarma por la pandemia. Por el momento se desconoce si otros acusados que compartieron banquillo están también contagiados o si el resto de procesados están adoptando medidas de aislamiento más estrictas debido al riesgo.

Leave a Reply