IMSKE ofrece sus instalaciones para recibir pacientes de traumatología y liberar camas de hospitales

El Instituto Musculoesquelético Europeo (IMSKE) ha ofrecido sus instalaciones a la Generalitat para que, en caso de necesidad con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, «se deriven al centro pacientes del área de traumatología con el objetivo de ponernos al servicio de la sanidad pública y poder liberar camas y quirófanos para pacientes con infección de coronavirus«, según ha explicado la directora del centro, Isabel Muñoz Criado.

Las obras de construcción del centro hospitalario están «en su última fase», puesto que la inauguración del centro estaba prevista para principios de verano. Sin embargo, hay disponibilidad de quirófanos y habitaciones así como personal médico y sanitario para atender necesidades de traumatología.

La Generalitat destina 11 millones a la compra de material sanitario procedente de China

El hospital, de más de 11.000 metros cuadrados, dispone de 20 consultas médicas, 18 habitaciones para hospitalización, cinco quirófanos, zona de rehabilitación y readaptación, además de servicios de diagnóstico por imagen y laboratorio, que podrán estar «muy pronto» a disposición de la Generalitat Valenciana para acoger a pacientes con patologías asociadas a traumatología, reumatología u ortopedia, con el fin de liberar a otros hospitales públicos en su lucha contra el coronavirus.

«En este tipo de situaciones no se produce distinción entre sanidad pública o privada, porque el código deontológico de cualquier médico es el servicio público y en este caso, la intención es reforzar el sistema sanitario para ofrecer una mayor y mejor atención a los ciudadanos», subraya la directora de IMSKE.

Más sobre el coronavirus

Leave a Reply