El Valencia Basket ata a Dubljevic hasta 2023

Bojan Dubljevic jugará en el Valencia Basket, al menos, hasta el 30 de junio de 2023. La renovación del pívot de 28 años era un secreto a voces y esta mañana, el conjunto taronja ha hecho oficial la vinculación del internacional montenegrino por tres temporadas más y otra opcional. La reunión clave entre el club y el agente del jugador, Misko Raznatovic, para la continuidad de Dubljevic tuvo lugar durante la pasada edición de la Copa.

El director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero ha explicado que la entidad ha decidido anunciar la continuidad del capitán en momentos complicados para la sociedad por el azote del COVID-19 para dar «una alegría a los aficionados»: «Es cierto que nos hemos saltado la filosofía que llevamos de afrontar las renovaciones a final de temporada, de esperar hasta el final del curso para llevar a cabo la construcción de la plantilla. Pero desde el Club hemos considerado que dadas las circunstancias que estamos viviendo en estos momentos era el tiempo idóneo para dar una alegría a los aficionados, para intentar corresponder con la fidelidad que ellos nos tienen y no esperar al mes de junio para dar un paso con un jugador como es Bojan. No es la línea que estamos llevando en las últimas temporadas pero es una gran alegría para todos comunicar que Dubljevic continuará con nosotros».

Mulero ha reconocido que es «una gran satisfacción» anunciar la continuidad del montenegrino: «Creo que nos hemos garantizado para los próximos años un jugador clave, una referencia de nuestro juego, un jugador absolutamente comprometido con el Club y que ha puesto mucho de su parte para continuar con nosotros. Significa el deseo del Club de mantenerse en primera línea en la élite del baloncesto europeo. Sin jugadores como él, prescindiendo de un capitán como él, no sería posible».

El jugador, con el 14 a la espalda, suma cuatro títulos con el Valencia Basket. Llegó en 2012 procedente del Buducnost de su ciudad natal y es el séptimo jugador más valorado de la Turkish Airlines Euroleague. Cuenta el pívot de 2.05 metros de altura con un promedio de 18,04 créditos por encuentro como consecuencia de sus 14,2 puntos (9º anotador del torneo), 6,5 rebotes (7º reboteador de la máxima competición continental), 1,7 asistencias y 4 faltas recibidas. Sus números en la Liga Endesa le permiten ser el décimo jugador más valorado del campeonato con una media de 11,2 puntos, 6,3 rebotes, 1,8 asistencias y 14,9 créditos por encuentro.

Dubi, como le conocen los aficionados del Valencia Basket, puede refrendarse como hombre-récord del conjunto taronja. A día de hoy ya es el extranjero con más temporadas y más partidos en la historia del club: 8 años y 442 encuentros y el máximo anotador en competiciones europeas y máximo reboteador de la historia del club. Con la renovación anunciada hoy, y una vez la competición vuelva a reanudarse, podrá acercarse a las cifras de históricos como Víctor Luengo (643) y Rafa Martínez (626).

Leave a Reply