El personal del centro de salud difunde un vídeo con consejos

El personal sanitario que trabaja en los centros de salud de Alboraya ha publicado un llamativo vídeo sensibilizador con consejos y agradecimientos a la población en respuesta al coronavirus. La producción audiovisual difunde así el protocolo de estos espacios durante el Estado de Alarma causado por la pandemia COVID-19 a través de caras reconocibles que atienden a los usuarios y usuarias de estos centros cada día.

Anular citas no urgentes y posponer controles rutinarios relacionados con la hipertensión o la diabetes, entre otras, son algunas de las medidas que aparecen en el vídeo, así como resolver algunas de las cuestiones por vía telefónica como la renovación de recetas, los resultados de analítica o los partes de baja. Además, se recomienda pasar el mínimo tiempo posible en el centro de salud y no acudir en compañía. En cualquier caso, llamar al consultorio habitual para que el personal capacitado valore la asistencia ante cualquier duda.

Desde el equipo humano aseguran que esta iniciativa quiere «mandar un mensaje de ánimo para todos y todas en estos momentos difíciles y deciros que todos juntos venceremos» y también animan a quedarse en casa para asegurar el éxito del confinamiento.

De esta manera, se pretende concienciar a la población para que evite visitas innecesarias a los centros de salud y dejar aire a un sistema sanitario público que se encuentra saturado. Recientemente, a estas medidas también se ha sumado la prolongación automática por dos meses adicionales la validez de tratamientos crónicos.

Leave a Reply