El Golfo de Valencia registra un terremoto de magnitud 3,7

Un terremoto de 3,7 grados de magnitud en la escala Richter se ha registrado esta madrugada en el Golfo de Valencia, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo se ha producido a las 5.42 horas de este lunes, y se ha sentido en poblaciones como Valencia, Torrent, Alaquàs, Alfafar, Almussafes, Picassent, Alboraia, Aldaia, Manises, Puçol, Paterna, Sedaví, Mislata, Meliana o el Puerto de Sagunto.

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha recibido cuatro llamadas relacionadas con este terremoto, cuyo epicentro se ha situado en el mar.

Entre 3 y 3,9 grados en la escala, se considera un temblor menor. Son perceptibles a menudo, pero rara vez provocan daños.

Terremotos frente a la costa de Valencia

La pasada semana también se registraron seísmos en el Golfo de Valencia, frente a las costas de la capital. Ocurrió el pasado sábado y se sucedieron tres en menos de hora y media.

El primero de los seísmos tuvo su epicentro a un kilómetro de profundidad, con una magnitud de 2,9. El segundo terremoto, de la misma magnitud, se localizó al norte del primer seísmo. El tercero, de magnitud 2,8, tuvo una localización más cercana al primero.

Leave a Reply