El Gobierno destina a la Comunitat más de un cuarto de millón de mascarillas

El Ministerio de Sanidad intenta dar respuesta a la falta de material a la que se enfrenta el personal sanitario. Así, ha procedió al reparto de mascarillas por las diferentes comunidades autónomas. En total ha distribuido 1,6 millones de las que 278.308, han correspondido a la Comunitat. Este material se destinará a los trabajadores sanitarios y a los enfermos.

Además, Sanidad ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana.

Desde el 10 de marzo, se han distribuido un total de 4.046.089 mascarillas en todo el territorio nacional. Los criterios de reparto están basados en porcentaje de población y en las necesidades epidemiológicas. Así, la Comunidad de Madrid ha recibido un 29,96% de este material sanitario (1.212.261 mascarillas), seguido de Cataluña (513.393 mascarillas que suponen un 12,69% del total repartido).

También se ha iniciado la distribución de los test rápidos de detección de Covid-19. Durante el día de ayer se procedió a la distribución de los primeros 8.000 test en la Comunidad de Madrid. En total, el Ministerio ha adquirido 640.000 test rápidos procedentes de China a los que se sumarán otros seis millones importados de países europeos, según explicaron fuentes de este departamento.

Leave a Reply