El Departamento Xàtiva-Ontinyent ofrece consulta de Pediatría online

El servicio de Pediatría del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha puesto en marcha un servicio de ayuda con el objetivo de evitar la saturación de los teléfonos de atención primaria, así como los desplazamientos innecesarios para consultas básicas. Se trata de un correo electrónico, un perfil de twitter y otro de facebook, a través de los cuales los profesionales de Pediatría responden preguntas, dudas y consultas que puedan tener las familias sobre los más pequeños.

La iniciativa está coordinada también con todas las pediatrías de atención primaria de los centros de salud por el doctor Andrés Tarragón, quien asegura que ya han recibido numerosas consultas telemáticas de padres y familias. “Se trata de poner a disposición de las familias nuestros equipos de pediatras que, a través de las redes sociales, contestarán dudas acerca de la salud o cuidados de niños y niñas, por lo que cualquier padre puede contactar con nosotros”, ha indicado Tarragón.

Al grupo de pediatras que habitualmente atienden en este departamento se han incorporado dos que están ya jubilados, los doctores Fernando Calvo y Ramón Ródenas, así como otro experto en vacunas, el doctor Javier Díez.

Por su parte, la pediatra Paloma Muñoz ha advertido que “estas respuestas, desde el punto de vista legal, jamás pueden sustituir una visita con una presencia física, pero sí pueden orientar en algunas cuestiones que se van repitiendo”.

Por otra parte, para contribuir a hacer más llevadores estos días en casa a los más pequeños, este Departamento de Salud ha promovido una campaña dirigida a promover su creatividad. Por eso piden a los niños y niñas de todos los municipios que integran este Departamento que les envíen dibujos a través de las redes sociales, que se imprimirán y se colgarán en las distintas paredes de los centros de salud y hospitales.

“Se pretende que los más pequeños dediquen su creatividad a este agradecimiento solidario que ya está haciéndose popular desde las ventanas con aplausos hacia los profesionales de la salud”, han explicado.

Leave a Reply