Calviño descarta el «parón total» de la actividad porque ya hay una contención «muy estricta»

Después de las críticas de algunos partidos de la oposición, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno descarta el «parón total» de la actividad económica siguiendo el modelo de Italia porque ya hay una contención «muy estricta». «Para que un hospital funcione tiene que seguir habiendo transporte, industria textil o agroalimentaria», explicó Calviño, que tildó de «difícil de etender» la postura de algunos sectores sobre en qué consiste el cierre de toda la actividad «cuando ya tenemos una situación muy restrictiva».

En este sentido, la ministra destacó la necesidad de «reorientar» la actividad industrial para producir material sanitario prioritario para combatir la pandemia, como mascarillas, medicinas o ventiladores. Tras una reunión con sindicatos y empresarios, Calviño explicó que una de las cuestiones de las que se habló para «eliminar incertidumbres» es la necesidad de que la industria fabrique este tipo de materiales.

«Lo que tenemos es una situación que toda la actividad económica se orienta a los ámbitos prioritarios», subrayó, porque ante la las estrictas medidas adoptadas para contener el virus la prioridad es proteger la salud de los trabajadores.

Leave a Reply