Alerta amarilla por lluvias persistentes desde este lunes en la Comunitat

La Comunitat Valenciana ha despertado este lunes con los cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones generalizadas en todo el territorio, que serán persistentes y que pueden ser localmente fuertes. Las tres provincias de la Comunitat permanecen en alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora

Las temperaturas irán en ascenso mientras que el viento soplará del este y noreste flojo a moderado, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros oscilarán entre los 11 y los 18 grados en Alicante, los 12 y 17 de Castellón y los 12 y 16 de Valencia.

Para este martes se esperan de nuevo pecipitaciones persistentes, que pueden ser localmente fuertes en el norte de Alicante y el sur de Valencia. Se esperan lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora y en el litoral alicantino, fenómenos costeros con viento del nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

En el litoral norte de Alicante la alerta se mantendrá el martes durante todo el día, en el litoral e interior norte de la provincia de Valencia hasta las cinco de la madrugada y en el litoral e interior sur de Valencia hasta cerca de las 15:00 horas.

Temperaturas en ligero ascenso

Las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero a moderado ascenso, de entre uno y cuatro grados, y han oscilado entre los 4 y 12 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 4 grados en Castellfort; 9 en Segorbe; 11 en Vinaròs y 12 en la capital castellonense.

¿Puede la lluvia vencer al coronavirus?

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 7 grados en Utiel; 11 en Xàtiva y Oliva; y 12 en Manises y en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 8 grados en Pinoso, 11 en Rojales y 12 en Xàbia, la pedanía ilicitana de El Altet y la capital alicantina.

Leave a Reply