Los hospitales de campaña empezarán a instalarse en 10 días

Los tres hospitales de campaña, con 1.100 plazas para paliar los efectos el coronavirus, que encargó la Generalitat van a empezar a instalarse en unos diez u once días, una vez concluyan los trabajos de allanamiento del terreno y preparación que se están llevando a cabo.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia de este domingo, en la que ha detallado que el hospital de Valencia, con 500 plazas, se habilitará junto al hospital La Fe, el de Alicante irá en el propio recinto del Hospital General, y el de Castelló junto al Hospital General.

Según Barceló, que ha confirmado que la Comunitat Valenciana ya suma 1.604 positivos por coronavirus y 69 fallecidos, «se ha buscado un espacio próximo al centro hospitalario para poder usar también sus recursos humanos», así como materiales.

Ha detallado que para determinar las ubicaciones, los técnicos se han puesto de acuerdo con los propios departamentos de salud donde se van a montar

Además, Ana Barceló ha confirmado que ya se han empezado a derivar a los hospitales privados a pacientes «que no tienen relación con el coronavirus.

Leave a Reply