Los conductores de camión piden guantes para el transporte de mercancías

Sin cierres hasta la fecha e incluso con refuerzos en alimentación, Carlos Prades (FVET) admite que «paralizarlo todo da más miedo que el virus», porque «nadie tiene margen para cubrir gastos de estructura un mes». Además, alerta de la falta de mascarillas, guantes y otros equipos que exigen a los conductores de camión en los centros, terminales e instalaciones de carga y descarga de mercancías.

Desde FVET reclaman la intervención del Gobierno para poder conseguir mascarillas, geles de desinfección y guantes desechables, y apelan a la empatía de los clientes y titulares de las instalaciones de carga y descarga, para «facilitar la labor del conductor, que está facilitando el abastecimiento de toda la sociedad», y darle mascarillas, en vez de «no dejarle bajar o negarle la entrada».

En aviación, el parón de actividad forzado por la pandemia llevó a Air Nostrum a pedir un ERTE para sus 1.439 trabajadores en principio para tres meses, mientras la naviera Baleària de momento no plantea ajustes de empleo, aunque únicamente opera cuatro enlaces diarios desde la península a Baleares para mercancías, dos de ellos desde Valencia.

Leave a Reply