La pandemia se cobra 394 nuevas víctimas mortales pero el ritmo de los contagios en España se contiene

La pandemia sigue sin tocar techo y, aparentemente, continúa todavía lejos de alcanzar la cima infectiva a pesar de las medidas confinamiento de la población. Las peores cifras de este domingo son, sin duda, los fallecidos. En las últimas 24 horas el virus se ha cobrado la vida de 394 personas, número récord desde que hace casi un mes se declarara la crisis sanitaria.

Desde principio de semana la cifra de fallecidos diarios es superior a la de la jornada anterior. El ritmo de incremento de la letalidad es claramente ya una progresión geométrica con un 30% de decesos más cada día que pasa. Un ritmo extremadamente elevado en las muertes que, según los epidemiólogo, apunta que España se encuentra todavía a varios días del momento de “doblar la curva” de la pandemia.

Más optimistas son hoy las estadísticas sobre contagiados. El número de positivos, obviamente, sigue creciendo, pero no lo hace al ritmo altísimo de los últimos días. Frente a los casi 5.000 casos detectados el sábado, hoy el número de nuevos contagios crece en 3.646 personas. Eso sí, este nuevo incremento deja la pandemia en España al borde de los 30.000 infectados, exactamente en 28.572.

Leave a Reply