La Generalitat pondrá hoteles a disposición del personal sanitario y los casos leves

valencia. La Generalitat y el sector hotelero de la Comunitat Valenciana han acordado poner a disposición del personal sanitario hoteles medicalizados para acoger a pacientes leves de coronavirus, que sirvan de refuerzo al sistema sanitario, así como lugares para el descanso de los profesionales.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, agradeció «la generosidad» del sector hotelero por ofrecer sus establecimientos para las necesidades derivadas de la crisis del coronavirus.

Por otra parte, el jefe del Consell destacó «la importancia de apoyar y proteger a todo el personal sanitario», y recalcó que los hoteles estarán operativos a partir de la semana que viene.

Los hoteles que se destinarán a estos usos están ubicados en Alicante, Valencia, Castellón y Elche. Se trata de una primera fase y fuentes de la Generalitat explicaron que se siguen ultimando acuerdos para ampliar la disponibilidad de estos establecimientos en otros municipios. Entre ellos se encuentran tres hoteles de Marina d’Or que en total suponen 350 plazas en Vila-real y Oropesa.

Con esta medida se busca incorporar hoteles destinados a alojar a los profesionales sanitarios que así lo deseen, para facilitar su alojamiento en un entorno seguro tanto para ellos como para sus familias, así como ahorrarles los desplazamientos a sus domicilios durante el periodo que dure el confinamiento. El presidente de la Generalitat destacó la importancia de «apoyar y proteger a todo el personal».

«Nuestro ejército son los profesionales de la sanidad y, por tanto, deben tener las mejores condiciones para trabajar», destacó Puig, que también recalcó el esfuerzo que se está realizando, por parte de la Generalitat, solicitando el equipamiento necesario al Ministerio de Sanidad y realizando compras para asegurar el suministro de material sanitario.

Leave a Reply