El Gobierno anuncia cinco nuevas medidas sobre el estado de alarma

Comparece Pedro Sánchez para anunciar nuevas medidas contra el COVID-19. Sigue aquí en directo la comparecencia. El presidente del Gobierno confirma que el estado de alarma se ampliará, al menos, hasta el 11 de abril.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Ejecutivo aprobará la ampliación del estado de alarma para el 11 de abril y pedirá para ello, como manda la Constitución, la autorización del Congreso.

En su comparecencia este domingo tras la reunión con los presidentes autonómicos, Sánchez ha señalado que esta medida es imprescindible para contener la propagación del coronavirus y está convencido de que todos los partidos entenderán que ésta es una situación de emergencia y apoyarán la autorización.

«Os pido responsabilidad y disciplina», le ha dicho Sánchez a los ciudadanos en esta comparecencia en la que ha hecho otros anuncios, como el de que la administración asumirá la gestión de las residencias de personas mayores privadas, como ya se hizo con la sanidad.

Con esta medida se busca paliar la saturación de las residencias públicas y mejorar las condiciones de vida de los mayores.

Estas son las 5 nuevas medidas comunicadas por Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos:

1. Disponer que todas las comunidades autónomas se hagan cargo de las residencias de mayores privadas.

2. Aplicar restricciones generalizadas a los viajes por un mes.

3. Las Fuerzas Armadas ampliarán sus actuaciones en el traslado de enfermos, protegiendo infraestructuras críticas, y apoyando el transporte de material sanitario y las conexiones con las islas.

4. Establecer un servicio de reparto de alimentos a domicilio a personas de grupos de riesgo.

5. Establecer una reserva estratégica de productos sanitarios.

Y si fracasa el estado de alarma

Crisis del coronavirus

Leave a Reply