Alicante presenta otros 107 nuevos infectados a causa del coronavirus

La Comunitat Valenciana sumó hasta el mediodía de ayer 258 nuevos positivos en coronavirus, lo que eleva el número total de contagiados a 1.363. En cuanto a los fallecidos, se registraron un total de 50, diecisiete más que el viernes.

Además, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, informó ayer en rueda de prensa de que 84 de los 476 pacientes que se encuentran ingresados están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Entre los 258 nuevos afectados, 107 se produjeron en Alicante, lo que supone el 41,5% de las personas que se infectaron ayer por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Del total de fallecidos, treinta se dieron en Alicante. Se trata de la cifra más alta respecto a las otras dos provincias de la región, Valencia y Castellón.

De los 50 individuos que perecieron, el 60% de los que hubo en la Comunitat tuvieron lugar en la ciudad alicantina.

Mientras tanto, los ingresados en la UCI son un total de veintisiete en Alicante, lo que equivale a un 32% de los que están en la UCI dentro de la región.

Del total de 1.363 positivos, 479 son de Alicante, es decir, un 35% respecto a Castellón y Valencia.

La Conselleria reorganizará algunos recursos humanos de Atención Primaria, medidas que irá adoptando de manera progresiva en función de las necesidades.

En cuanto a los test rápidos, la Conselleria está preparando una aplicación para descarga que conectará al usuario con Atención Primaria para mejorar el seguimiento.

Leave a Reply