Un salto en el sector SUV

El Captur ya está a la venta en España, uno de los mercados donde tiene mayor éxito porque también es donde se fabrica, y por tanto la fuerza de ventas de la marca pone especial interés en que el producto, como los Mégane y Kadjar también fabricados aquí, sea un completo éxito.

El del Captur está más que cantado porque, a las excelentes cualidades de la primera generación suma algunas más que convierten al pequeño SUV de Renault en mucho más que una alternativa urbana o como segundo coche, sino en un primer vehículo familiar con todas las de la ley.

El Captur es, sobre todo, más largo, con 4,23 metros, de manera que aún es compacto, pero tiene diez centímetros más que antes que recaen, sobre todo, en las plazas traseras y el maletero. Este último, por ejemplo, tiene una capacidad mínima de 400 litros y máxima de nada menso que 536 litros con solo recorre la banqueta trasera, antes de abatirla, es decir, con cinco plazas.

Ya a la venta los gasolina y diésel, pronto llegará el híbrido-enchufable

Pero el Captur destaca sobre todo por su diseño, con una evolución del modelo actual muy atractiva, que destaca por una delantera que despierta deportividad y personalidad, y por una nueva trasera con pilotos en forma de C realmente futuristas. El resto de los detalles está especialmente bien ciudad: luces led, techo en diferente color de la carrocería, cromados, protecciones en pasos de ruedas y detalles hacen del Captur uno de los coches más atractivo de la gama Renault, sino el que más.

El interior ha dado un salto en presentación realmente importante, al pasar de un aspecto relativamente básico a acercarse a los mejores de su clase, premium incluidos.

Diésel, gasolina y futuro eco

El Captur ya está a la venta actualmente con los modelos puramente de combustión, pero pronto llegará la versión híbrida-enchufable. Esta versión ecológica tendrá una potencia de 160 caballos y, aunque todavía no sabemos su precio, sí que sabemos que su consumo medio será de 1,5 litros a los cien y que podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. Las versiones gasolina cuentan con motores 1.0 para los modelos de 101 CV -que se podrá combinar con GLP- y 1.3 para los de 131 y 154. Por su parte, los diésel son motores de 1.5 litros con potencias de 95 y 116 caballos. Según la versión podemos seleccionar el cambio manual o automático.

Buena tecnología

El Captur va equipado con todo lo necesario si hablamos de ayudas y tecnología. La pantalla central puede ser de 7 o 9,3 pulgadas -la más grande es vertical-, con navegación incluida, así como con los sistemas de conectividad de Renault, Android y Apple. Las ayudas al aparcamiento pueden llegar hasta con la cámara de 360 grados, y en la conducción incluye el control de velocidad por radar con función de parada y arranque, así como el sistema de aviso y corrección de salida de carril, entre otras ayudas. El Captur está disponible desde 16.632 euros en su modelo gasolina de menor cilindrada. El diésel de 95 CV parte de los 20.384 euros.

Leave a Reply