PP y Vox cargan contra el Gobierno por mantener los indultos durante el estado de alarma

El Partido Popular y Vox cargaron este sábado contra el Gobierno por su decisión de incluir en el Boletín Oficial del Estado una orden por la que se reanudan, «por razones de interés general», todos los procedimientos para solicitar y conceder indultos a pesar del estado de alarma en el que se encuentra el país desde hace una semana por la crisis del coronavirus y a la suspensión de los plazos administrativos, actualmente en vigor.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, a través de su cuenta de Twitter, criticó esta decisión porque «mientras los ciudadanos piden guantes, mascarillas y equipos de protección, el Gobierno considera importante conceder indultos y sentar a (Pablo) Iglesias en el CNI. Nunca un Gobierno estuvo más alejado de su pueblo en el peor momento». Un mensaje también en alusión al decreto con medidas contra el coronavirus que recogía la inclusión del vicepresidente de Derechos Sociales en la comisión que controla los servicios secretos. y que el PP ya anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

«Delincuentes golpistas»

Por su parte, Vox, que ya hizo lo propio a finales de febrero cuando llevó ante el Tribunal Supremo la inclusión de Iglesias en esta comisión, se sumó también a las críticas por la reanudación de los indultos y señala a los encarcelados por el juicio del ‘procés’ como «los grandes beneficiados» de esa orden.

«La gente muriéndose y el Gobierno pensando en cómo salvar de la cárcel a los delincuentes golpistas. Pagando favores y olvidándose de la salud de los españoles», afirmó ayer Santiago Abascal en un mensaje en Twitter.

La secretaria general del grupo parlamentario de extrema derecha, Macarena Olona, insistió en calificar toda esta situación como una maniobra del Ejecutivo de Sánchez para «eliminar la obligación de darnos información» con la «supresión del control parlamentario».

Leave a Reply