Organizan más actividades para amenizar los días de encierro

No se cumple aún una semana de confinamiento decretado con el estado de alarma y, aunque mayoritariamente la gente está cumpliendo su deber de no salir de casa según ordena el decreto del Estado de Alarma dictado por el Gobierno central, tanto los ciudadanos como las administraciones son conscientes de lo difícil que resulta. Es por ello que están surgiendo muchas iniciativas para amenizar este encierro en los distintos municipios con la música como protagonista en la mayoría de los casos.

Es el ejemplo de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Ontinyent que ha convocado para este domingo, 22 de marzo, a las doce del mediodía, a sus vecinos a reproducir la música de los cabezudos y tocar uno de sus instrumentos característicos, las closques, como una forma de colaborar y animarse mutuamente tras casi una semana de confinamiento como consecuencia de la crisis sanitaria. Desde la Asociación se recuerda que pueden buscar y descargarse la música en su página web y esperan la máxima colaboración.

Bolero local

En la localidad de l’Alcúdia también se convoca el mismo día y a la misma hora a sus vecinos a animarse con el folklore tradicional. En este caso se pide a los vecinos que salgan a sus balcones a cantar, bailar y tocar el ‘Bolero de l’Alcúdia’, del poeta Vicent Andrés Estellés.

En otros municipios más pequeños, como Senyera, es la propia alcaldesa, Paqui Momparler, quien, a través de las redes sociales, recuerda que el consistorio, a través de su megafonía está poniendo música todos los días, a las doce del mediodía y a las ocho de la tarde, para «animar un poco» e insta a sus vecinos a salir a los balcones y, si no tienen, a la puerta, eso sí, incide que no al medio de la calle ni juntarse con los vecinos.

Además, les invita a enviar poemas, escritos canciones a través de grabaciones en archivos de audio en mp3 o en pdf si son documentos escritos y lo hagan llegar por wetransfer a la dirección alc_senyera@ajuntamentsenyera.es.

«Cada vez será más difícil, pero tenemos que cumplirlo por el bien de todos, por responsabilidad y, sobre todo, por no colapsar el sistema sanitario, ambulatorio y hospitales», recordó la alcaldesa, quien insistió en pedir ánimo a los vecinos a la hora de resistir el confinamiento de la mejor manera.

Leave a Reply