Malestar en el UPB Gandia por la nula respuesta de la federación

El UPB Gandia Angels Vision, como el resto de clubes valencianos de baloncesto, vive estos días la incertidumbre de conocer qué va a pasar con la competición. La Federación Valenciana se limitó hace una semana a suspender la competición temporalmente, pero desde entonces la comunicación con los clubes es nula.

Salva Gomar, director deportivo del UPB afirma que a día de hoy se mueven por rumores: «todo apunta a una anulación del campeonato desde la Leb Plata hacia abajo, pero la verdad es que no sabemos nada más. Cuando intentamos ponernos en contacto con la Federación Valenciana aparece el contestador, no me parece que sea una manera normal de afrontar esta situación, porque lo único que genera es incertidumbre».

Mientras tanto, el club ha ido tomando sus decisiones, consciente de que puede haber cierre y para evitar sobrecostes innecesarios: «Hemos llegado a un acuerdo amistoso con los jugadores extranjeros y no ha habido ningún problema, todos son comprensivos con la situación que es sobrevenida y no es culpa de nadie, y dejamos abierta la puerta a que puedan volver». Ayer Blaskovits se despidió de la afición y el club: «ha sido un placer estar aquí, espero poder volver a jugar pronto en Gandia», y Bruno Fernando ya está en Lisboa.

La situación afecta también a los jugadores de la casa: «Con los jugadores nacionales también hemos hablado. Primero a través de Alan que es el capitán y a través de whatsapp porque no hay otro medio. Creemos que de Plata hacia abajo se va a cancelar la liga y así se lo hemos trasladado a todos». Lo han entendido».

Temporadas atípicas

Para Salva Gomar están siendo dos temporadas absolutamente atípicas. Al estrés de esta situación, que es extensible a todos los clubes y también modalidades deportivas, se une el ‘affaire’ de los visados de la temporada pasada con Nedovic y Sultan : «La verdad es que llevamos dos años increíbles. Esta situación nos ha pillado a todos por sorpresa y es más grave, pero el año pasado con lo de los visados también fue estresante». «En fin espero que acabe todo pronto», añade.

En la cantera también están a la espera de que la federación comunique si reanuda las ligas o no, aunque tal y como transcurre la crisis lo más normal es darlas por concluidas y que la temporada que viene comience de cero.

Leave a Reply