Los agricultores valencianos ofrecen su maquinaria para desinfectar las calles

Los agricultores valencianos están siendo fundamentales en muchas poblaciones para hacer frente al coronavirus. De manera desinteresada han puesto a disposición de los distintos Ayuntamientos sus tractores y sus máquinas pulverizadoras para desinfectar las calles.

Uno de los ejemplos más claros es Chiva, donde muchos trabajadores del campo han estado y están estos días en las calle de la localidad con sus máquinas y debidamente protegidos limpiando y desinfectando. La oleada de solidaridad ha sido tan grande que incluso no se han podido atender todas las solicitudes. Chiva, por ejemplo, es uno de los municipios con más término municipal de la provincia de Valencia y los agricultores han trabajado tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.

«En los próximos días desde el Ayuntamiento de Chiva se contactará con el resto de vecinos que han ofrecido su maquinaria para estas labores, para organizar el trabajo restante y poder, entre todos, hacer frente a esta pandemia, en un esfuerzo conjunto que se agradece desde el consistorio chivano«, señala un comunicado del Ayuntamiento.

Leave a Reply