La Unidad Militar de Emergencias apoya en las labores de limpieza y desinfección

alzira. La Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha desplegado por algunos municipios de las comarcas de la Ribera, como Alzira; la Costera, Xàtiva, y la Vall d’Albaida, Ontinyent, para realizar tarea de limpieza y desinfectar las zonas más sensibles y de mayor afluencia de personas, a fin de frenar la propagación del coronavirus y proteger especialmente a la ciudadanía de mayor riesgo.

En Xàtiva, el equipo de la UME ha procedido a la desinfección de las estaciones de tren y autobús, los centros de mayores y de día, los pabellones municipales o las grandes superficies comerciales de alimentación. Los mismos espacios públicos han sido objeto del destacamento que también ha estado actuando en Ontinyent.

No obstante, desde los consistorios también se están llevando a cabo tareas de desinfección con recursos propios. Así, el Ayuntamiento de Xàtiva desinfectará diariamente estas zonas como son la proximidad de los centros sanitarios, los grandes supermercados y centros de distribución de alimentos y los contenedores de la ciudad. Por su parte, Ontinyent se está llevando a cabo tareas de limpieza extraordinaria diaria utilizando hipoclorito de sodio.

En Turís, la brigada municipal limpia y desinfecta diariamente las zonas de uso comunitario y las cercanías de los locales que estos días prestan servicios de primera necesidad en la población. Igualmente se prestarán servicios básicos para colectivos vulnerables con la asistencia domiciliaria.

Leave a Reply