La asociación de hoteleros pone sus camas a disposición de Sanidad

La Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante -APHA- se ha puesto a disposición de las autoridades turísticas y sanitarias de la Comunitat Valenciana para contribuir en la medida de sus posibilidades a superar esta situación generada por la pandemia de coronavirus mediante la medicalización de los hoteles.

La decisión se dio a conocer ayer tras las conversaciones que se llevan manteniendo desde hace días tanto con el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, como con su director general, Herick Campos.

De esta forma, la planta hotelera, cerrada en su práctica totalidad en la actualidad, podría suponer «una solución efectiva y prácticamente inmediata al aumento de demanda de camas que se está registrando día a día conforme avanza la enfermedad», según un comunicado de la propia asociación. En ese sentido, resaltaron que el empleo de estas habitaciones no requiere de «las cuantiosas inversiones y dilatados tiempos de espera» que precisan otras medidas alternativas». «Esperamos que en breve podamos cerrar los detalles de la colaboración y la medida sea exitosa. Es momento de sumarse al esfuerzo de toda la sociedad y detener entre todos esta pandemia que tanto daño y sufrimiento está causando», zanjaron.

En los hospitales alicantinos esperan un repunte de casos positivos en los próximos días y tanto el Colegio de Médicos como los enfermeros han manifestado su preocupación ante la posible falta de medios de protección a la que tendrán que hacer frente si la situación se complica.

Leave a Reply