Cullera suspende sus fiestas mayores previstas para el próximo mes de abril

cullera. El Ayuntamiento de Cullera se ha sumado a la suspensión de fiestas llevada a cabo en los últimos días también por otros municipios. La evolución de la pandemia de coronavirus y ante el estado de alarma decretado por el Gobierno que se prevé que continuará hasta abril, el consistorio ha tomado la medida de suspender sus fiestas mayores de 2020 que estaban previstas entre los días 18 y 26 de abril debido «a la incertidumbre de la duración de la crisis sanitaria».

«No sabemos hasta cuándo se va a prolongar y las fiestas necesitan unos preparativos y necesitan también de un estado de ánimo que no va a ser el que corresponde cuando eso suceda. Creemos que los más conveniente es actuar con determinación y hacerlo de manera rápida para que todo el mundo se pueda hacer una composición de lugar y no tener que realizar contrataciones de algo que no sabemos si va a ocurrir», comentó el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Durante los primeros días tras la declaración del estado de alarma, desde el consistorio quisieron ser cautos y esperar a ver la evolución para tomar una decisión sobre sus fiestas. Finalmente, Cullera ha decidido suspender sus fiestas mayores. «No es momento para fiestas, será el momento para la reconstrucción, muchas familias con miembros en el paro, tenemos que ser consecuentes y este año Cullera no va a tener fiestas», lamentó Mayor.

Mientras que en otras celebraciones como las Fallas o los Moros y Cristianos de Agullent se ha optado por aplazar su celebración, en el caso de Cullera se han suspendido ante la crisis que supondrá el coronavirus para todo el país. Además, el Ayuntamiento también ha anunciado que suspende las fiestas del Brosquil también preparadas para el mes de abril y la celebración de Semana Santa como lo han hecho el resto de municipios de la comarca.

Por su parte, Cullera decide aplazar hasta finales del mes de junio la celebración del 73 Certamen Nacional de Bandas ‘Ciutat de Cullera’ que estaba previsto para el 19 de abril.

Leave a Reply