Benetússer se implica en la fabricación de mascarillas

La solidaridad con el personal sanitario se extiende por todos los rincones de l’Horta. Una de las cuestiones que más preocupa es la falta de material de protección para los profesionales que siguen atendiendo a los pacientes a diario. Benetússer es una de las localidades que colabora para que su trabajo no ponga en riesgo su salud y fabricará cientos de mascarillas con ayuda de voluntarios, destinadas al Hospital Doctor Peset.

El Ayuntamiento ya ha recibido material del centro sanitario como telas quirúrgicas y cintas para fabricar estas protecciones respiratorias y ha convocado una red de manos amigas para sacar adelante esta iniciativa, promovida por el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local y la Concejalía de Sanidad y de Participación.

La concejala del área, Aroa Juan, ha sido la encargada de la gestión directa con el Peset. «Estamos muy agradecidos al Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local por la iniciativa, ya que ayudará a frenar la curva», afirma la concejala.

Juan también añade que desde el Ayuntamiento «instamos a la colaboración ciudadana, tanto de particulares como de empresas, para lograr proveer a la sanidad de tan necesarias protecciones».

El Ayuntamiento enviará al hospital las mascarillas creadas por los voluntarios, una vez hayan agotado el material de la primera tanda, y será el Peset el encargado del tratamiento y distribución de las mismas. El hospital continuará enviando material para la producción de más piezas, siempre ciñéndose a las necesidades de abastecimiento.

Desde el Consistorio lanzan un llamamiento a la ciudadanía, tanto a los particulares que puedan participar en la producción, como a los comercios locales que proporcionen cinta y goma, entre otros materiales. «Esta es una iniciativa más con la que Benetússer demuestra su concienciación y cooperación en este estado de alarma», señalan fuentes municipales.

Donaciones

En estos días y ante la escasez de este tipo de materiales de protección frente al coronavirus, han sido muchas la donaciones que se han registrado por parte de empresas locales y de la comunidad china, destinadas cubrir las necesidades de los trabajadores de los ayuntamientos, Policías Locales y centros sanitarios.

Ayer mismo, Benetússer recibió 1.000 mascarillas y 2.000 guantes y en Alfafar, un negocio local hizo entrega de 300 mascarillas para el personal del ambulatorio.

Más

Leave a Reply