Tres valencianos, ante el juez por incumplir el estado de alarma

Tres personas han sido puestas a disposición judicial durante esta semana, dos en la provincia de Castellón y una en la de Valencia, como presuntos autores de un delito de desobediencia tras detenidos por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno y ofrecer resistencia a identificarse ante agentes de la autoridad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado a Efe de que el pasado domingo fueron detenidas en Castellón dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle en grupo paseando a un perro, y aunque ellas fueron puestas en libertad tras prestar declaración en comisaría, el hombre llegó a ser puesto a disposición judicial al negarse a ser identificado.

La Policía Nacional sanciona al Mercado Central por vender sin guantes ni mascarillas

Según las fuentes, este hombre, acusado de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado, se negó a ser identificado y hubo que emplear la fuerza para poder tomar sus huellas digitales en el calabozo, en presencia de la jueza de guardia y de su abogado. Posteriormente quedó en libertad a la espera del juicio.

También este viernes también han pasado a disposición de los juzgados de guardia de Castellón y Valencia otros dos hombres por desobediencia, y en ambos casos han sido puestos en libertad hasta la celebración del juicio.

Leave a Reply