Quién es Ibai Llanos, el alma de la LaLiga Challenge

Ibai Llanos es una celebridad de internet y locutor deportivo español, conocido por ser el comentarista de las partidas de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional de España. Nacido en Bilbao el 26 de marzo de 1995, se inició en la locución en 2014, como comentarista de partidas en castellano del videojuego League of Legends junto a Ánder Cortés.

Este tipo de locución, en el ámbito de los deportes electrónicos, se ha venido a denominar «casteo», por influencia del inglés cast, por lo que Llanos es conocido habitualmente como un «caster».

Colaboró como locutor de partidas con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) desde 2014 hasta 2020. En 2019 prestó su voz como locutor del nuevo modo de fútbol callejero Volta del videojuego FIFA 20.​

El 5 de febrero de 2020, anunció que fichaba por el club G2 Esports y el 20 de marzo ha iniciado la organización y narración de LaLiga Santander Challenge, una competición en la que jugadores de los 20 equipos de LaLiga de Primera división van a dirimir quién es el mejor en un torneo de eliminatorias. El torneo se puede ver a través de su Twitch.

Leave a Reply