ONCE del Día del Padre y de la Madre: qué pasa con el cupón y los resultados de los sorteos

La ONCE suspendió el sorteo del Día del Padre de este 19 de marzo y del resto de sorteos tradicionales de loterías, a excepción del de Eurojackpot, que se sigue celebrando cada viernes desde Helsinki (Finlandia). Una vez finalice el estado de alarma, la ONCE impartirá instrucciones sobre los cupones y boletos adquiridos en relación con los sorteos no celebrados, por lo que si tenías un cupón del Día del Padre tendrás que esperar unos días para saber qué se va a hacer.

La ONCE ha hecho público este comunicado:

«Con objeto de ofrecer a los clientes de la ONCE, y a los consumidores en general, la máxima información posible en cada momento, la Organización ha decidido que el Sorteo Extraordinario del Cupón del Día de Padre de la ONCE, cuya celebración estaba prevista para mañana, jueves 19 de marzo, se celebrará tan pronto como las circunstancias lo permitan, una vez que finalice el actual estado de Alarma.

Son válidos todos los cupones que se hubieran adquirido con anterioridad a la suspensión de la comercialización de los productos de lotería de la ONCE. La Organización comunicará la nueva fecha del sorteo tan pronto como se determine.

Además, la ONCE suspende el inicio de la comercialización del Sorteo Extraordinario del Cupón del Día de la Madre, prevista para el día 20 de marzo.

La ONCE comunica a sus clientes que todos los centros de la Organización permanecerán cerrados para el público, por lo que el cobro de los premios deberá realizarse en las sucursales de entidades de crédito colaboradoras que permanezcan abiertas«.

Qué sorteos se realizan

Desde el lunes 16 de marzo se suspende la celebración de los sorteos de todos los productos periódicos y extraordinarios de la modalidad de lotería denominada ‘Cupón de la ONCE’, así como de los sorteos de los productos de juego activo sorteados en España, como ‘Triplex de la ONCE’, ‘7/39’ y ‘Super ONCE’. Únicamente se podrán comprar productos de lotería instantánea, como los rascas, y el Eurojackpot.

Igualmente, los plazos de caducidad para el cobro de premios quedan en suspenso durante el periodo que dure el estado de alarma. La ONCE comunicará oportunamente el día en que se levantará esta suspensión.

Si bien, los premios se podrán seguir cobrando en aquellos Centros de la ONCE y sucursales de entidades de crédito colaboradoras que permanezcan abiertas.

El coronavirus paraliza todas las loterías menos Euromillones: ni sorteos ni cobro de premios

Las medidas de la ONCE: Euromillones sigue

Las medidas, recogidas en una resolución del director general de la ONCE, tienen en cuenta todas las realidades que se refieren a las actividades de comercialización, pago de premios y sorteos de lotería de la ONCE.

Así, se suspende la venta de todos los productos de lotería de la ONCE, en cualquiera de sus tres modalidades, en todos los puntos de venta de carácter presencial, tanto agentes vendedores como establecimientos del Canal Físico Complementario.

También se suspende la comercialización de todos los productos de lotería de la ONCE por el canal Internet en la página web oficial de juego de la ONCE (‘www.juegosonce.es’), con la excepción del producto de juego activo ‘Eurojackpot’(que continuarán celebrándose en Helsinki, conforme dispone el Reglamento regulador de los productos de juego activo) y de los productos en soporte electrónico de la modalidad ‘Lotería Instantánea de boletos la ONCE’.

Leave a Reply