Motivos por los que la Policía puede detenerte en el estado de alarma

Al menos siete personas fueron detenidas este jueves en la Comunitat valenciana por la PolicÍa Nacional por robar material sanitario o hacer caso omiso al decreto de declaración de estado de alarma, mientras que en municipios como en Sueca han sido sancionado varios ciudadanos por estar reunidos en un bar, jugar en el paseo marítimo o estar sentado en un banco haciendo un crucigrama. Los motivos por los que te pueden detener son los habituales (robos, resistencia o atentado a la autoridad) y se suman los incumplimientos el decreto de alarma: la Policía desliza que puede haber detenidos por trasladarse a segundas residencias y por celebrar fiestas, entre otros ejemplos.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE de que los primeros días se informaba a los ciudadanos sobre las recomendaciones incluidas en el decreto del Gobierno y se levantaba acta a los que la desobedecían, pero ayer jueves fueron detenidas siete personas, cuatro en la provincia de Valencia y tres en la de Alicante.

Las detenciones realizadas esye jueves fueron por el robo de material sanitario de primera necesidad, por desobedecer una orden de la autoridad o por haber escupido a un agente.

Las fuentes han señalado que este viernes van a ponerse en marcha controles policiales para evitar la salida de ciudadanos a sus segundas residencias para pasar el fin de semana porque «la gente debe quedarse aislada y evitar la propagación».

Detenida por robar 100 guantes y gel desinfectante en un hospital de Valencia

Han recordado que solo se puede salir a la calle por los motivos que se permiten en el decreto del Gobierno y que los controles policiales también se extienden a las estaciones de ferrocarril y a la de autobuses.

Así, si la gente va a coger un avión o un tren, no deben acudir horas antes de la salida de los mismos sino poco antes de que salga su transporte y siempre guardando las medidas de seguridad.

Por su parte, la Policía Local de Sueca ha informado de que se han impuesto sanciones a ciudadanos que han incumplido la normativa del estado de alarma y estaban fuera de sus domicilios sin causa justificada.

Denuncian en Sueca a un grupo de amigos por reunirse en un bar

El caso más llamativo, según las fuentes, es el de un grupo de ciudadanos que se encontraban en un bar reunidos consumiendo e incumpliendo la doble prohibición de salir de casa y de que los bares y restaurantes deben estar cerrados.

Otros comportamientos que han sido denunciados estos días han sido el de un padre y sus hijos que se encontraban jugando en el paseo marítimo y la playa de El Perelló, o el de un padre que conducía con sus tres hijos en el vehículo y que había viajado desde Valencia a El Perelló también «para dar una vuelta».

Además, se ha denunciado a una persona que se encontraba en un banco haciendo un crucigrama y a unos hermanos por permanecer en la calle y desobediencia grave a la autoridad, quienes fueron devueltos por los agentes a su domicilio.

Este jueves se produjo el arresto en un hospital de Valencia a una mujer de 42 años, de origen español, como presunta autora de un delito leve de hurto, tras al parecer ser sorprendida por los vigilantes de seguridad ocultando material sanitario de primera necesidad, entre el que había una caja con 100 guantes.

Leave a Reply