Los bancos se preparan para el pago de las pensiones

Las entidades bancarias se preparan ya para afrontar el próximo pago de las pensiones, previsto para el miércoles 25, ya que se realizará bajo la alerta del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Una de ellas es Caixabank, que ha decidido adelantar a hoy el cobro de la pensión de la Seguridad Social y ha puesto en marcha un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días.

Según ha informado la entidad,el objetivo es proteger a este colectivo y facilitar la aplicación en la red comercial de las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Por ello, desde hoy y cinco días antes de la fecha habitual de cobro, contactará con los clientes que habitualmente reintegran su pensión en efectivo y les explicará las posibilidades que tienen y que permiten evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

En el caso de Banco Sabadell, está contactando telefónicamente con sus clientes pensionistas para que no se desplacen físicamente a las oficinas ante la pandemia global de coronavirus. «Estamos contactando telefónicamente con ellos para darles tranquilidad y decirles que tienen la pensión ingresada como siempre y que no hace falta que se desplacen a la oficina», han precisado desde la entidad financiera.

Por ello, ha sugerido que sea un familiar quien haga el reintegro a través de los cajeros automáticos y, en caso de que los clientes no tuvieran otra opción que acudir a la oficina, recomiendan concertar una visita individualizada.

En la misma línea se han expresado desde la sección de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato UGT, que ha hecho un llamamiento a través de redes sociales para que sean los hijos u otros familiares quienes gestionen el cobro para evitar que las personas mayores vayan a las oficinas.

Leave a Reply